Saltar al contenido

Verificar el adeudo vehicular en Colima

Debido a que el pago de este impuesto es una obligación, consultar el adeudo vehicular en Colima, corresponde a un trámite esencial para todas aquellas personas que sean tenedoras de vehículos que alcancen los 10 años de antigüedad en su fabricación.

Dentro de la categoría de pagos vehiculares, este ejercicio fiscal se ha establecido como un medio para que los ciudadanos tengan acceso a diversos servicios públicos y se consiga poner en marcha, algunos programas para frenar la contaminación. Por lo tanto, estamos hablando de un recaudo que el contribuyente simplemente no puede ignorar, pues de hacerlo, se expone a serios inconvenientes que incluyen incrementos por mora. Veamos como checar y hacer el pago de esta tenencia en el estado de Colima.

Pagar adeudo en el estado de Colima

La consulta de pago de adeudo vehiculares en Colima, es una búsqueda que se ha incrementado notablemente y que, por lo mismo, hoy en día, abarca el ofrecimiento de medios virtuales para que los interesados puedan obtener la información que requieren sin tener que salir de casa.

pagar adeudo en el estado de colima

CHECAR

De esta manera, basta con seguir las siguientes indicaciones:

  • Haga clic aquí para ser direccionado a la página oficial del Gobierno del Estado de Colima y la secretaría de finanzas.
  • Identifique la pestaña denominada «consulta de pagos».
  • A continuación, encontrará dos recuadros en los que se le pedirá digitar la placa del vehículo y el número de serie.
  • Tras lo anterior, deberá escoger un método de pago y finalmente, imprimir el comprobante para que cuente con un respaldo de la transacción realizada.

Acceder al subsidio de tenencia

Es preciso señalar que siempre y cuando, las personas se encuentren al corriente en sus impuestos tanto municipales como estatales, pueden hacerse acreedores a un subsidio del 100% en el pago de esta tenencia.

Así las cosas, al menos durante el año 2019, el 31 de marzo fue estipulada como la fecha límite para beneficiarse con este apoyo del gobierno y así, simplemente ocuparse de pagar el holograma.

Excepciones en el pago de este impuesto

Aunque cada estado dispone sus propias consideraciones para poner en marcha este tributo, se ha llegado a consolidar una especie de listado, que deja ver aquellas situaciones que podrían ser más que suficientes para que el propietario no deba ocuparse de cubrir este cobro.

Así por ejemplo, aquellos coches que lleguen a registrar el paso de más de 10 años tras su fabricación, que su valor actual en el mercado no supere los 250 mil pesos y que circulen en estados donde esta ley se encuentre cancelada, estarán exentos de la obligación fiscal.

Importancia de la constancia de no adeudo

La certificación de tenencias, es trámite al que se le debe asignar la trascendencia requerida, pues se ocupa de garantizar con los correspondientes detalles asociados, que el ciudadano realmente no presenta en el momento deudas frente al pago de este impuesto.

Puesto que se trata de una carta, este documento pasa a convertirse en un comprobante que le facilitará llevar a cabo variadas acciones con su medio de transporte. Lo que, en otras palabras, le confiere un plus adicional que da cuenta de su situación con la secretaría de finanzas y por consiguiente, con el estado.