Saltar al contenido

Adeudo Vehicular Estado de México

tenencia en estado de mexico

La tenencia vehicular es un impuesto que debes pagar de forma obligatoria cada año en la gran mayoría de los estados del país. Sin embargo es común que muchas personas ignoren este hecho de forma inconsciente. Es por ello que en este post te enseñaremos cómo checar y cancelar el adeudo de la tenencia vehicular para que evites sanciones en un futuro.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular en Estado de México?

CONSULTAR

  • Para saber el monto exacto de la deuda que debes pagar, primero tienes que ingresar en la página de Servicios al Contribuyente. Solo debes dirigirte al buscador de preferencia y pegar la siguiente dirección URL: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/

adeudo edo mex

  • Luego simplemente debes ingresar el número de la placa de tu carro sin incluir espacios ni guiones y completar el protocolo de seguridad para comprobar que no eres un bot.
  • Después haz click en el botón verde “Consulta de adeudos”
  • Posteriormente verás con detalle la deuda pendiente por concepto de tenencia y refrendos desglosados por cada año.
  • ¡Listo! Como habrás notado, es un trámite bastante fácil que tan solo tomará unos 5 minutos de tu valioso tiempo.

¿Qué pasa si no pago el adeudo vehicular?

En el caso de no pagar a tiempo el adeudo vehicular entonces tendrás prohibido llevar a cabo algunos trámites que están relacionados con tu coche. A continuación te hablaremos un poco sobre las consecuencias

  • Primero que nada no podrás verificar tu vehículo, esto se debe a que el requisito indispensable para ello es presentar el pago de la tenencia vehicular.
  • No podrás cambiar la placa de tu coche en el caso que lo necesites.
  • Si por algún motivo, las autoridades llevan tu vehículo a corralones, entonces no podrás llevártelo a casa hasta que muestres el pago de la tenencia vehicular.
  • Además, te recordamos que si no pagas a tiempo este impuesto, cada mes se acumularán más recargos adicionales y por tanto no tendrás acceso a subsidios ni excenciones. Es por ello que siempre recomendamos pagar a tiempo, de esta manera podrás ahorrarte malas experiencias en un futuro y hasta podrás ahorrar unos cuantos pesos que nunca vienen mal para el bolsillo.

¿Qué hacer para poseer el comprobante de no adeudo?

Para todos aquellos que residen en el Estado de México, tienen la oportunidad de descargar el respectivo comprobante de pago a través del portal de Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México.

Simplemente accede a al sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx

comprobante de adeudos vehiculares

Una vez hayas ingresado a la página tendrás que ingresar el número de la placa del carro de nuevo, sin espacios ni guiones y además debes escribir los últimos 5 dígitos del número de serie vehicular o del NIV en el caso que no cuentes con el primero.

De esta forma hemos concluido con otro nuevo post sobre cómo consultar el adeudo vehicular y la importancia que tiene dicho impuesto. Si crees que esta información ha sido útil para ti,  no dudes en compartila con todos tus contactos para que ellos también entiendan cómo realizar este proceso sin complicaciones ¡Nos vemos pronto!