Saltar al contenido

Adeudo vehicular Guanajuato

como consultar el adeudo en guanajuato

¿Quieres conocer tu adeudo de forma gratuita?. Sigue esta pequeña guía para que aprendas cómo checar y pagar el adeudo vehicular en el estado de Guanajuato, lo cual no te tomará más de 5 minutos de tu tiempo para completar el proceso de verificación.

Pasos a seguir para pagar o consultar el adeudo vehicular en línea en Guanajato

CHECAR

En este apartado te mostraremos todos los pasos que debes seguir para que puedas consultar y pagar el adeudo de tu vehículo si eres residente de Guanajuato. Sin duda alguna este es un proceso muy sencillo que podrás completar en muy poco tiempo. Además puedes completarlo desde la comodidad de tu hogar, lo único que necesitas es una conexión a internet que sea estable.
pago tenencia en guanajuato

  1. Primero que nada debes dirigirte a tu buscador de preferencia y luego pega la siguiente dirección URL de la página oficial de secretaría de fianzas inversión y administración del Gobierno de Guanajuato https://refrendo.guanajuato.gob.mx/
  2. Ingresa el número de placas o el Registro Estatal Vehicular, lo cual puedes consultar en tu tarjeta de circulación.
  3. Verificar que los datos proporcionados sean correctos.
  4. Además recuerda que puedes realizar el pago con tu tarjeta de crédito, con un cheque en línea Bancomer o con tarjeta de débito interbancario (clabe)

Vehículos que pueden pagar el adeudo en línea

  • Coches o camiones de servicio particular
  • Remolques
  • Motos
  • Servicio Público

Carta de no adeudo

Antes de completar el proceso para el pago del adeudo, te recomendamos que le eches un ojo a las siguientes consideraciones que te mostraremos a continuación. Puede que en este apartado resuelvas algunas dudas.

  • Para culminar de forma exitosa el proceso de pago tienes que imprimir el comprobante oficial clickeando sobre la opción “Imprimir el comprobante”
  • También debes estar atento a que los datos de tu coche sean correctos, ya que el documento es tu comprobante oficial de pago (o no adeudo) de acuerdo con los artículos del reglamento respectivo.
  • En el caso que hayas hecho el pago en línea, entonces tienes la posibilidad de imprimir de nuevo el comprobante oficial las veces que quieras. De esta forma no tendrás que perder tiempo buscándolo por todos lados cuando lo necesites. Lo único que debes hacer es verificar los datos de tu vehículo y en la pantalla donde aparece que ya tu pago ha sido realizado antes, solo debes clickear la opción “Imprimir comprobante”
  • Si tienes un adeudo del año 2012 y necesitas hacer el pago en línea entonces tienes que dirigirte a la oficina recaudadora para poder recoger la tarjeta de circulación 2012.
  • Por último, si quieres el comprobante fiscal digital por internet ingresa al siguiente link https://cfdi.guanajuato.gob.mx/
CDFI

Excenciones

La Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos establece que los coches eléctricos, importados, los que son utilizados para la prestación de servicios públicos (patrullas, bomberos, ambulancias, pipas de agua) y los que son propiedad del estado no pagarán el impuesto de tenencia. También se incluyen los vehículos diplomáticos, consulares y los vehículos para personas con discapacidad. Además las personas mayores de 65 años solo tendrán que pagar el 50% de dicho impuesto.