Saltar al contenido

Adeudo Vehicular Guerrero

adeudo de guerrero en linea

A continuación en este nuevo post te enseñaremos todo lo que necesitas saber para checar y pagar todos los adeudos vehiculares que tengas pendientes. Como podrás ver más adelante es un proceso poco complicado que cualquiera puede llevar a cabo sin problema alguno.

Actualmente todas las personas que tengan o usen coches deben pagar obligatoriamente la tenencia, ya que los vehículos están registrados en la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos.

Este impuesto es controlado por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, esta entidad  se encargar de aplicar según su criterio la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos. Ya que, a pesar que es una ley nacional, está, su cumplimiento depende de las entidades federales competentes.

pago de tenencia en guerrero

Documentos Indispensables

Para poder realizar el pago del adeudo vehicular debes tener a la mano los siguientes documentos, ya que de lo contrario no podrás completar el proceso de forma satisfactoria.

  • Comprobante de domicilio
  • Último comprobante de pago
  • Credencial del INE
  • Factura del coche
Nota: debes tener tanto el original como la copia de todos estos documentos. Asegúrate también de disponer tu número de placas.

¿Qué debo hacer para consultar y pagar la tenencia en Guerrero?

Según la última reforma estatal que sufrió la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, la ley indica que sigue en pie el subsidio a la tenencia de guerrero para coches que tengan un valor inferior a 200mil pesos. Para poder checar si posees algún adeudo de tenencia en Guerrero solo debes ingresar al portal oficial del gobierno de guerrero a través del siguiente link https://www.2019.tenenciaguerrero.sefina.info/

VERIFICAR

Un consejo importante que debes tomar en cuenta antes de acceder al portal es que verifiques el número de serie y placa coincidan con  los que están registrados en tu tarjeta de circulación. También es importante que chequees que el importe que aparece en “Precio de Factura” sea igual al valor de la respectiva factura.

Actualmente sigue en vigencia el pago de la calcomanía de circulación por holograma o refrendo en el estado de Guerrero para así poder extender la vigencia durante el año asociado a placa de tu vehículo actual.

no adeudo estado de guerrero

¿Dónde Puedo Hacer Efectivo el Pago de Tenencia?

En este caso debes dirigirte a la Secretaría de Ingresos, la cual está adscrita a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Estado de Guerrero. Por otro lado, también puedes ingresar al portal web de la Secretaría desde la comodidad de tu casa u oficina para que puedas obtener más información al respecto.

Por otro lado, te recomendamos que estés atento al plazo del adeudo vehicular, ya que si se te pasa esta fecha tendrás que ir a cualquiera de las Oficinas de la Administración Fiscal Estatal que se encuentre más cerca de tu domicilio para poder resolver este inconveniente sin tener que esperar más tiempo. Recuerda que si no pagas el adeudo vehicular a tiempo y decides dejarlo pasar por varios meses, al final tendrás que afrontar multas serias y cuantiosas sumas de dinero para poder realizar los trámites relacionados con tu vehículo.