Saltar al contenido

Adeudo Vehicular Jalisco

como se consulta el adeudo por tenencia en jalisco

En ocasión te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para poder realizar el pago del adeudo vehicular en el caso que vivas en Jalisco (Guadalajara). Sinceramente es un proceso muy sencillo que puedes realizar en pocos minutos.

VERIFICAR

Consulta tu Adeudo Vehicular a través de un SMS

Una de las ventajas que tienen los residentes de Jalisco es que pueden consultar sus adeudos por teléfono. Para ello simplemente deben enviar un mensaje mediante su celular al 90123 escribiendo la palabra ADEUDO + número de placa del vehículo + nombre del banco de preferencia. A continuación te daremos unos ejemplos para que lo tengas mucho más claro.

ADEUDO (PLACA DEL VEHÍCULO) BANAMEX

checar vía SMS

Chechar el adeudo en línea

Por otro lado, debemos destacar que también puedes consultar los adeudos de tenencia utilizando una maravillosa herramienta llamada Autofact. En este caso solo debes ingresar al siguiente link https://www.autofact.com.mx/ y luego debes escribir el número de placa de tu coche en los campos correspondientes. Siempre que se tenga esta referencia, se podrá hacer la consulta sin número de serie.

condonación del adeudo gdl

Además en este sitio web tendrás la oportunidad de verificar los datos de emplacado, seguros, reportes por robo, información mecánica y cuáles son las infracciones en los principales estados del país.

¿Qué Pasa si Decides no Pagar el Adeudo Vehicular?

Generalmente lo que ocurre por no pagar el adeudo a tiempo es que se acumulan recargos adicionales por cada mes de atraso y también las autoridades pueden imponerte multas que obligatoriamente tendrás que pagar para no tener problemas con la ley.

Además, debemos resaltar que tampoco podrás hacer algunos trámites importantes que involucren a tu coche. A continuación te mostraremos qué trámites no pueden llevar a cabo los conductores que no han pagado este impuesto.

  • Actualización de datos en el padrón vehicular
  • Verificación vehicular, esto puede causar una multa por no realizar dicha verificación
  • Cambio de dueño del vehículo y cambio de placas
  • Tampoco podrán renovar la licencia de conducir, lo cual también es motivo de multas
  • Por último estos conductores no tendrán la posibilidad de retirar su coche de corralones en puebla hasta que no muestren el comprobante del pago de la tenencia vehicular.

Refrendo Vehicular en Jalisco

A pesar que en Jalisco no debe pagarse la tenencia vehicular, existe el refrendo vehicular lo cual también es un impuesto obligatorio por el uso de la placa estatal de tu coche. Igualmente si decides no pagarlo sufrirás las consecuencias que mencionamos anteriormente con respecto al adeudo vehicular.

Descuento en el adeudo

Por otro lado el Gobierno de Jalisco ofrece ciertos descuentos de 50% en multas no fiscales y estatales para aquellos conductores que paguen este impuesto durante el primer semestre del año. Esto es un incentivo que ha logrado que los conductores se interesen por estar al día con el referendo vehicular.

Pago y reimpresión del adeudo

Una vez se dispone de la prescripción del boleto, este impuesto puede ser abonado a través de los siguientes medios, disponiendo del número de placas y serie:

pagar refrendo

  • Oficinas recaudadoras fiscales, cuyo directorio se encuentra en la página web del gobierno de Jalisco.
  • Bancos, directamente en la ventanilla de los siguientes bancos: BBVA, Banorte, Scotiabank, BanBajío, Banamex.
  • Algunas tiendas como por ejemplo: Walmart, Sam’s Club, OXXO, Comercial Mexicana, Chedraui, Superama, Aurrera, 7 Eleven.