Saltar al contenido

Pagar tenencia vehicular en Morelos

consultar la tenencia en morelos

Una vez se generan dudas sobre cuánto pagar para cubrir el impuesto de tenencia vehicular en Morelos, se hace preciso efectuar una consulta rápida que permita aclarar este dato, y de paso, obtener información oportuna, sobre los puntos destinados para cubrir el que es ni más ni menos que un tributo obligatorio.

Partiendo del hecho de que el adeudo vehicular morelos, respecto a otros estados, es ciertamente, uno de los que mayor consideración tiene con los usuarios, se hace vital tomarse muy en serio dicho trámite pues de no ser así, se estaría llevando a cabo aquello que no recibe otro nombre que el de evasión fiscal.

Verificar el adeudo por tenencia en Morelos

Ahora bien, ante la gran cantidad de casos en los que propietarios de vehículos se aprovechaban del no cobro de esta tenencia para registrar sus medios de transporte en este estado, se han aplicado cambios sustanciales que han traído como consecuencia, el que actualmente debe asumirse un valor correspondiente al refrendo en Morelos.

De esta manera, la consulta tendrá que ver más que nada con llegar a confirmar o descartar deudas anteriores y por supuesto, poder tramitar el refrendo.

¿Qué es el refrendo vehicular?

Con grandes diferencias respecto a la tenencia, el refrendo vehicular es un impuesto que obedece a una tarifa anual y que asegura el derecho a hacer uso de las placas que lleva un automóvil. Debido a que los carros nuevos deben por decirlo de alguna manera «darse de alta», a sus propietarios usualmente se les asigna un valor superior en relación a los autos de años anteriores.

Pasos para checar el refrendo Morelos

checar la tenencia en morelos

VERIFICAR

Para checar el adeudo asignado, basta con seguir las indicaciones que se mencionan a continuación:

  • Desde su buscador, acceda al sitio web oficial de la Secretaría de Hacienda de Morelos, o en su defecto, haga clic aquí para ingresar directamente.
  • El turno ahora, será para escribir la placa en cuestión.
  • Mientras que, en el espacio siguiente, tendrá que digitar los últimos cinco dígitos que hacen parte del número de serie.
  • Haga clic en consultar para que la plataforma procese la información. Así es como obtendrá el valor monetario que tendrá que saldar.

Datos de contacto de movilidad y transporte

Si quiere prescindir de los medios virtuales y prefiere establecer un contacto personal, entonces debe tener en cuenta esta dirección: Corporativos Arcos Cristal, «Plaza Cristal», Plan de Ayala número 501, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos.

Teléfono: 777-329-6500 ext. 6552

El módulo de Cuernavaca lo conseguirá en la calle Cuauhtemotzin número 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos

Para orientación sobre trámites de movilidad y transporte, se encuentran habilitadas las líneas:

  • 3 29 6500
  • 3 29 1418

No pierda de vista que el transporte privado y particular requiere de una documentación diferente a la que se le pide a los propietarios de transporte público, por lo que si lo que pretende es hacer el canje de placas, lo más prudente es que averigüe con anticipación para que pueda prepararse como es debido y lleve exitosamente a término este trámite o servicio.