Saltar al contenido

Consulta del Adeudo Vehicular Nayarit

adeudo por tenencia en nayarit

En el caso que tengas un vehículo es importante que canceles tu adeudo vehicular a tiempo, ya que de lo contrario tendrás que pagar múltiples multas a futuro y además no podrás realizar una serie de trámites relacionados con tu vehículo. Más adelante te mostraremos los pasos que debes seguir para poder entender todo el proceso en pocos minutos.

¿Cómo hacer el pago?

CONSULTA

Afortunadamente, el adeudo de tenencia puede llevarse a cabo de tres maneras posibles, lo cual explicaremos más adelante. Adicionalmente hay que tener en cuenta que este proceso es exactamente igual para cualquier otro impuesto diferente de la zona de Nayarit.

consulta tenencia

Pago en ventanilla bancaria

Esta modalidad de pago básicamente consiste en descargar e imprimir el formato del concepto de pago que corresponde al impuesto desde el portal de Secretaría y Administración de Finanzas del Gobierno del Estado. Para acceder a este sitio web solo tienes que pegar la siguiente dirección URL en la barra de búsquedas de tu navegador de preferencia https://www.hacienda-nayarit.gob.mx/tenencia.php

Luego debes dirigirte a uno de los siguientes bancos autorizados para poder hacer el pago del adeudo correspondiente:

  • Bancomer
  • BanBajio
  • Banamex
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander

Pago en Línea

Esta opción es muy sencilla y resulta muy práctica para todos aquellos que no tienen mucho tiempo libre para dirigirse al banco personalmente a cancelar el adeudo vehicular pendiente. Además debemos resaltar que puedes hacer el pago en línea desde la comodidad de tu casa u oficina, lo único que necesitas es conexión a internet y luego verás que el proceso no tarda más de 10 minutos.

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar el impuesto del adeudo vehicular para generar el formato de pago respectivo.
  • Luego, verás que en dicho formato aparecen los logotipos de los bancos autorizados , entonces debes hacer click en uno de ellos.
  • Por último, en la pantalla de pagos en línea aparecerán los servicios que ofrece cada banco, por lo cual debes seleccionar tu banco de confianza y luego serás redirigido a la banca el línea que corresponde.

Pago por Transferencia Interbancaria

En este caso tendrás la oportunidad de ingresar a un sistema de pagos interbancarios que te da la opción de enviar y recibir dinero entre cuentas bancarias diferentes son problema alguno.

  • Para el primer paso tendrás que acceder a tu banca electrónica de preferencia
  • Si es la primera vez, entonces procede a realizar la alta del beneficiario. Si no, debes seleccionar la clabe interbancaria que corresponde
  • Luego de seleccionar la clabe interbancaria, ingresa el concepto de pago, el número de referencia, el importe y el banco destino.
  • Para finalizar debes confirmar la operación del pago.
checar el adeudo en el estado de nayarit

Nota: en un plazo de 60 días a partir del momento en el cual completaste el pago, recibirás en tu domicilio que el gobierno de estado de Nayarit tiene registrado tu tarjeta de circulación, holograma y placas. En el caso que tengas dudas, puedes llamar sin costo alguno al número del Departamento de Asistencia al Contribuyente  (01-800-727-52-34)

¡Esto ha sido todo por hoy! Como habrás notado, consultar y hacer el pago del adeudo vehicular es un proceso totalmente sencillo que puedes hacer desde le comodidad de tu hogar sin problema alguno.