Saltar al contenido

Impuesto tenencia vehicular en Nuevo León

pago por tenencia en nuevo león

Al tratarse de una obligación fiscal, el impuesto de tenencia en Nuevo León se establece como un aspecto a considerar para todo propietario de un automotor, pues equivale a un trámite que de no realizarse a tiempo, genera no solo una deuda sino también la suma de recargos.

Si bien se trata de un tributo que varía según el estado y que, de hecho, en algunos no se maneja, en el caso puntual de Nuevo León, lo cierto es que se encuentra vigente. De ahí que sea responsabilidad del usuario, mantenerse al pendiente e indagar oportunamente sobre su situación. Checar el adeudo es muy sencillo, veamos ahora como verificar este trámite en Nuevo León.

El adeudo vehicular en Nuevo León

En parte gracias a las consecuencias por el no pago de este impuesto, cada vez son más las personas que se preocupan por encontrar la manera más práctica de conocer la suma de dinero que deben cancelar y así transitar libremente desde la legalidad.

En este orden de ideas, se hace preciso anotar que el adeudo vehicular en este estado, puede cubrirse tanto de manera online como personalmente en alguna de las oficinas físicas dispuestas para ello. Por lo tanto, el punto clave está en generar el respectivo cobro.

¿Cómo realizar el pago en línea de la tenencia?

Cómo realizar el pago en línea de la tenencia por número de serie

CHECAR

Puesto que en principio se debe aclarar si se tiene o no, una deuda, a partir del acceso a una conexión a internet, se puede hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página web oficial del Gobierno en el estado de Nuevo León, haciendo clic aquí.
  • Te encontrarás con un sencillo cuadro que hace las veces de buscador y que te pedirá digitar el número de placa o serie para efectuar la verificación del estado de cuenta. Es una buena idea tener a la mano, la tarjeta de circulación vehicular.
  • No olvides marcar la casilla de «no soy un robot» para dar inicio a la búsqueda.
  • Ya con el valor exacto, el pago se puede hacer inmediatamente de manera online.
  • No olvides imprimir el comprobante para que tengas un respaldo del trámite realizado.

Pagar personalmente el adeudo

Si confías más en las oficinas físicas tradicionales, entonces la misión será dirigirse a alguna de las instalaciones del Instituto de Control Vehicular que se distribuyen por Nuevo León, presentando la tarjeta de circulación.

El pago de la tenencia podrá realizarse a través de un cajero automático AFIRME o si se prefiere, en alguna sucursal de BANORTE.

Solicitar la carta de no adeudo vehicular en Nueva León

Sin lugar a dudas, la carta de no adeudo, es un documento sumamente relevante debido a que se encarga de acreditar, que el automotor en cuestión, no presenta deudas vigentes con el estado y que, por consiguiente, puede ser objeto de cualquier clase de trámite.

El estado de Nueva León, cuenta con su propio formato y estilo de redacción, por lo cual, es menester del interesado inmediatamente después de realizar el pago, gestionar dicha carta, para disponer de la constancia de que se encuentra al día con sus compromisos.

Podrá acceder a información más detallada al respecto, comunicándose al +52 (81) 20208770 en la ciudad de Monterrey.