Saltar al contenido

Adeudo Vehicular Sinaloa

tenencia sinaloa

Todos los años los propietarios de vehículos tienen la obligación de adeudar la tenencia de su coche. Sin embargo cada año aumenta el número de personas que dejan pasar el tiempo y por tanto se acumulan el monto que debe cancelar. Una de las razones principales por las que ocurre esto es porque la mayoría tiene muchas dudas al respecto. En este sentido hemos decidido elaborar este nuevo post para que entiendas todo lo que debes hacer para consultar y pagar el adeudo vehicular en el estado de Sinaloa.

Pasos para la consulta del adeudo vehicular en Sinaloa

Ahora en este apartado nos hemos tomado la molestia de explicar de forma detallada y simple todos el proceso que debes completar para consultar el adeudo vehicular, lo cual sin duda alguna es bastante sencillo. Simplemente es cuestión de prestar atención y por supuesto no puedes saltarte ningún paso.

CHECAR

  • Primero que nada debes dirigirte a la barra de búsquedas de tu navegador de preferencia y pegar el siguiente enlace https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/
  • Luego tienes que hacer click en la opción que dice “Tenencia y Calcomanía Vehicular” que está ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

verificar carta de no adeudo

  • A continuación selecciona la opción “trámite en línea” para continuar con el proceso.

trámite en linea con placas

  • En este paso tendrás que ingresar la placa de tu vehículo sin incluir guiones y/o espacios.

constancia de tenencia

  • Por último verás de forma detallada el adeudo vehicular que debes pagar lo más pronto posible para evitar futuras sanciones.
checar en culiacan

Tenencia y calcomanía vehicular

En el caso que necesites consultar los adeudos de tenencia y calcomanía de tu vehículo solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación. Sin duda alguna es un proceso muy sencillo que no te llevará mucho tiempo, además no hay necesidad de estar digitalizado.

  • Igualmente que en el apartado anterior, el primer paso será ingresar a la página oficial sinaloa.gob.mx
  • Luego debes elegir la opción de “trámite de tenencia y calcomanía vehicular”
  • Posteriormente tienes que hacer click en la opción “trámite en línea” y luego no olvides escribir el número de la placa de tu vehículo. Seguidamente clickea sobre el botón “buscar”
  • ¡Esto ha sido todo! De esta manera es como podrás observar el resumen de los adeudos de tu vehículo y además podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito. También puedes imprimir un pre-elaborado en el caso que quieras pagar personalmente en un centro autorizado.
Para cualquier duda con respecto a alguno de los pasos de este trámite electrónico puedes comunicarte con las autoridades competentes para que puedan resolver todos los inconvenientes o inquietudes que tengas al respecto a través de los siguientes medios
Esta es la información más importante a tener en cuenta. En el caso que te haya servido la información, por favor no olvides compartir este post con todos tus amigos, ya que es posible que ellos tengan dudas con respecto a este tema en particular.