Saltar al contenido

Adeudo vehicular Sonora

consulta del adeudo en sonora

Como parte de los diferentes recaudos que deben ocuparse de asumir los contribuyentes, la consulta sobre la revalidación vehicular en Sonora, es requisito para poder llevar a cabo un trámite de tan alta trascendencia para la circulación dentro de los términos de la legalidad.

Debido a que cada estado cuenta con la facultad de estipular las directrices para que los propietarios y público en general, hagan uso de su medio de transporte, hablar del adeudo vehicular sonora representa el tener que estar al tanto de que este impuesto toma un matiz diferente en este territorio y es así como debemos fijarnos en la revalidación vehicular.

¿Qué es la revalidación de placas?

Es fundamental aclarar que la revalidación vehicular equivale a un trámite que debe llevarse a cabo para obtener a cambio, la tarjeta de circulación, la cual se acompaña del respectivo holograma. Para todo lo anterior, debe llevarse a cabo el pago de determinada cifra económica.

Pasos para verificar el adeudo por placas en Sonora

CHECAR

checar la tenencia en sonora

En principio, el usuario debe llevar a cabo la misión de establecer el monto exacto que debe pagar, para ello, basta con que acceda al sitio web dispuesto para ello e ingrese ciertos datos.

  • Acceda al sitio oficial de la Secretaría de Hacienda de Sonora y establezca allí, el apartado conferido a esta gestión; puede hacer clic aquí para llegar directamente.
  • Encontrará una primera casilla en la que podrá escoger si la consulta la quiere llevar a cabo con la placa, la referencia o la serie.
  • Inmediatamente después, tendrá que digitar el número de folio de la flaca.
  • Clic en verificar para obtener los resultados.
Nota: es crucial que la persona se asegure previamente, de contar con alguno de estos navegadores: Firefox, Chrome, Internet Explorer 9+ y de permitir la aparición de ventanas emergentes.

De otro lado, es propio indicar que, en meses específicos del año, se pueden obtener descuentos que disminuyen el monto total. La tarea que sigue, no es otra que preparar la documentación requerida, la cual debe presentarse en original y copia, allí sobresale, el tener que enseñar la constancia del no adeudo vehicular con una antigüedad que no debe superar los 30 días.

¿Cada cuánto se realiza este pago?

Respecto a la periodicidad, se ha establecido que la validación vehicular debe pagarse cada año, en el transcurso de los tres primeros meses. Este menester es exclusivo para las placas que han sido expedidas en el estado de Sonora.

¿Dónde se paga?

En alguna de las agencias y subagencias Fiscales del Estado de Sonora, también puede hacerse en línea a través del portal, en bancos tal y como BBVA, Bancomer, HSBC, Santander, Banorte y Banamex, además de establecimientos autorizados como OXXO, Abarrey y farmacia Benavides.

Datos de contacto

Para obtener información mucho más detallada y de manera personal, puede acudir al Módulo de Orientación y Asistencia ubicado en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora, Planta Baja, Local 5, Calle Comonfort entre Boulevard Paseo del Río y Avenida de la Cultura.

Asimismo, puede marcar los teléfonos: 01800 312 70 11 y hacer uso de la línea WhatsApp (662) 316 97 34.