Saltar al contenido

Tenencia en Tabasco – Pago por Internet

consulta de tu tenencia en el estado de tabasco

La gobernación de Tabasco otorgará descuento a los vehículos que no deban impuestos y estén al día con sus pagos. La Secretaria de Finanzas del Estad (Hacienda Vehicular) informó que el descuento es del 20% en el pago de refrendo en enero 2021.

El descuento del 20% fue solo en el mes de enero y seguirá bajando hasta abril, aplicando menos porcentaje a ese monto original. Quienes no paguen en el período específico, se le aplicarán multas, pero los adultos mayores o personas con discapacidad tendrán 100% de descuento para pagar.

¿Debo pagar la Tenencia en Tabasco o el Refrendo?

El estado de Tabasco no se cancelará el impuesto de Tenencia este año, si no el Refrendo vehicular. Este impuesto debe pagarse a la hacienda vehicular “los tres primeros meses de cada ejercicio fiscal”, para evitar multas debido a retrasos.

El impuesto Refrendo se paga una vez al año y en el 2021 el monto es de 1042.46 pesos para carros  y 260 para motos. No obstante, como se ha explicado, al estar al día con el pago se puede tener descuentos a esos montos (según la fecha de pago).

¿Cómo saber cuánto debo pagar de Refrendo (no Tenencia) en Tabasco?

Para checar cuál es el monto que debes pagar por el Refrendo en Tabasco, es necesario el número de placa y de serie del carro. De esta manera sabrás el total adeudado y podrás pagar de una vez por internet.

Pasos para pagar por Internet o en línea:

  • Ingresar al sitio web de Recaudanet que es proporcionado por la Secretaría de Finanzas.
  • Introducir los datos solicitados en la página (número de placa y serie del vehículo) para consulta.
  • Así aparecerá en pantalla el adeudo del impuesto en Tabasco, con una opción del informe para pago mediante el uso de tarjeta de crédito.
  • Para finalizar, tendrás la opción de descargar y luego imprimir el comprobante o factura de pago realizado.

CHECAR

Un resumen de los pasos anteriores podrás observar y seguir en la página oficial para el pago de estos impuestos.

calculo de tenencia

¿Cómo realizar el pago en persona?

Si necesitas asesoría para el pago del impuesto en el Estado de Tabasco o quieres hacerlo en persona, están las oficinas de Secretaria de Movilidad. Tendrás que dirigirte a ellas (con las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social) a la siguiente dirección y horarios respectivos:

  • Dirección de oficinas: Periférico Carlos Pellicer. Cámara 3020, Cuadrante II, Pages Llergo, 86125 Villahermosa, Tabasco, México.
  • Teléfono de contacto: 8002167005 y 01-800-3104010.
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 15:00h.

También es posible realizar el pago en persona en las siguientes ubicaciones:

  1. En la receptoría de Rentas de Centro Base IV, que se encuentra en Ruiz Cortines s/n Colonia Casa Blanca. De lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
  2. También en las receptorías de Rentas ubicadas en los distintos municipios. De lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.
  3. Cadenas de comercio OXXO.
  4. Establecimientos Elektra Posesión.