Saltar al contenido

Consultar adeudo vehicular en Veracruz

checar adeudo vehicular en veracruz

Verificar el adeudo vehicular en Veracruz, corresponde a una gestión necesaria para todo aquel que sea propietario o haga uso de vehículos de transporte tanto privado como público, pues de ello depende, que la circulación pueda efectuarse dentro de los términos de la legalidad.

Puesto que se trata de un impuesto implementado por el gobierno federal y que se especifica de manera puntual en cada estado, es preciso informarse oportunamente sobre la manera en la que se llevan a cabo estos recaudos, pues de lo contrario, las consecuencias contemplan desde incrementos en el valor a pagar hasta implicaciones al momento de llevar a cabo trámites asociados al medio de transporte en cuestión.

Checar adeudo vehicular Veracruz

Gracias a los medios virtuales, hoy en día es perfectamente viable averiguar si existen deudas activas por tenencia sin tener que salir de casa y para ello, basta con tener acceso a internet y tener a la mano tanto el número de placa como los últimos dígitos del número de serie para así poder rellenar el formulario que suministrará el valor del pago que se tendrá que realizar.

De esta manera, checar el adeudo vehicular en Veracruz solo con placas es totalmente factible; una vez se tenga claridad respecto a si existe o no un cobro por tenencia, en caso de ser afirmativo, el usuario deberá encontrar el medio de pago que se mejor se ajuste para posteriormente, poder obtener el correspondiente comprobante o aval que le garantizará desplazarse con plena tranquilidad.

Pasos para consultar adeudo Veracruz online

CONSULTAR

Pasos para consultar adeudo Veracruz online

Como se mencionaba en el apartado anterior, este dato puede obtenerse haciendo uso de una página web, de manera que solamente será cuestión de seguir las siguientes pautas:

  • Realice clic aquí para ser direccionado al sitio oficial que Hacienda y el Gobierno de Veracruz ha establecido para dicho efecto.
  • A continuación, tendrá que ingresar una serie de datos generales, de manera que lo mejor es que previamente tenga a su disposición tanto el número de placa, como los cinco últimos dígitos del número de serie (éstos casi siempre se pueden leer en el chasis o motor).
  • Los resultados se generarán siempre y cuando los datos sean correctos; el sistema arrojará el detalle del impuesto que debe cubrir y de paso, podrá confirmar que la información realmente sea suya.
  • Por último, podrá revisar las opciones de pago disponibles.

De esta manera puede obtener así su constancia de no adeudo hasta la próxima vez que se abone este impuesto.

Información de contacto

La Secretaría de finanzas y Planeación del Estado de Veracruz se encuentra ubicada en la Av. Xalapa 301, 91010 Xalapa-Enríquez.

Puede comunicarse a los teléfonos: (228) 842-1400 Ext. 3225 / 01 800 260 2400 o a la línea de atención al contribuyente 01 800 260 24 00 de Lunes a Viernes entre las 08:00 y las 18:00hs.

¿Qué ocurre si no se paga este impuesto?

Cuando se pasa por alto la cancelación a tiempo de este impuesto, el usuario renuncia a la posibilidad de poder verificar su automóvil, asimismo, tendrá impedimento para llevar a cabo el cambio de placas si llegara a necesitarlo.

Si por algún motivo, el coche fuera trasladado al corralón, no exisitiría forma de poder retirarlo ya que este documento debe ser presentado como parte de los requisitos. Cabe señalar que por cada mes que transcurra se estarán sumando recargos a la suma total.